Victoria Dominguez Abogados | Catalá anuncia una reforma de la LECrim para limitar la duración de la instrucción a seis meses
Ley de Enjuiciamiento Criminal
15835
single,single-post,postid-15835,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Catalá anuncia una reforma de la LECrim para limitar la duración de la instrucción a seis meses

entrada lecrim Victoria Dominguez Abogados Plasencia

23 feb Catalá anuncia una reforma de la LECrim para limitar la duración de la instrucción a seis meses

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado que va a presentar en el Congreso una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para acortar los plazos de instrucción de las causas y que ninguna dure más de 18 meses, con el objetivo de “acabar con los juicios de años y años” que “no terminan y que trasladan al ciudadano la imagen de impunidad”.

Durante su intervención en el foro ‘Más Justicia, Mejor Sociedad’ celebrado este domingo por el PP. Catalá ha explicado que con la reforma se “fijarán 6 meses para las causas sencillas, y 18 meses máximos para las causas complejas”, todo ello con el fin de agilizar la justicia y el proceso judicial de las macrocausas.

Catalá ha explicado que la decisión de adoptar esta medida se debe a la necesidad de fortalecer el estado de derecho, y limpiar la imagen de la justicia que ahora es de una justicia “lenta e ineficiente”.

También ha señalado que es “injusto que por unos pocos casos” se valore a la justicia como lenta y que por ello cueste reconocer el trabajo de los profesionales de la justicia y el derecho. (EUROPA PRESS)

No Comments

Post A Comment