Victoria Dominguez Abogados | Contenido del Informe de Auditoría, según la NIA-ES 700
15807
single,single-post,postid-15807,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Contenido del Informe de Auditoría, según la NIA-ES 700

entrada auditoria

04 feb Contenido del Informe de Auditoría, según la NIA-ES 700

Estamos inmersos en un momento de cambio en la normativa sobre Auditoría de Cuentas, en este post vamos a comentar lo concerniente al informe de auditoría.

El contenido del informe de auditoría es fundamental, pues el informe es el producto final del trabajo del auditor, y en definitiva será los que los usuarios obtendrán para su análisis. Este tema se va a desarrollar con profundidad en una videoconferencia que se celebrará el día 27 de febrero de 2015 de 10 a 13 horas con el título “Informes de auditoría con el criterio NIA-ES”. Está homologada por el ICAC con 3 horas de formación continua de los auditores de cuentas inscritos en el ROAC y está organizada por la Fundación Universidad Empresa (ADEIT) de la Universidad de Valencia. Más información en: http://xurl.es/t1rpm
Hay que recordar que el contenido del informe de auditoría, ya fue modificado hace relativamente poco tiempo, mediante la Resolución de 21 de diciembre de 2010, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la modificación de la sección 3 de las Normas Técnicas de Auditoría, publicadas por Resolución de 19 de enero de 1991, relativa a las Normas Técnicas sobre Informes (BOE Nº 36, de 11 de febrero), pero estará en vigor solamente hasta las auditorías que se realicen este año. Porque, para las auditorias que se realicen por los auditores de cuentas y sociedades de auditoría en el desarrollo de los trabajos de auditoría de cuentas referidos a las cuentas anuales o estados financieros correspondientes a ejercicios económicos que se inicien a partir de 1 de enero de 2014, será de aplicación las NIA-ES 700, 705, 706, 710 y 720. Esto es, se aplicará a las auditorias que se realicen del ejercicio 2014.

En la NIA-ES 700 Formación de la opinión y emisión del Informe de Auditoría sobre los Estados Financieros, se establecen los contenidos de los párrafos del informe de auditoría.

No Comments

Post A Comment