Victoria Dominguez Abogados | Nuevas deducciones en el IRPF para el ejercicio 2015
15813
single,single-post,postid-15813,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Nuevas deducciones en el IRPF para el ejercicio 2015

entrada irpf, victoria dominguez abogados plasencia

11 feb Nuevas deducciones en el IRPF para el ejercicio 2015

El  1 de Enero de 2015, entró en vigor tres nuevas deducciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que se harán efectivas en la declaración del IRPF del 2015 (a presentar en 2016):

  1. Familia Numerosa: 1.200 euros anuales. En el caso de familia de categoría especial: 2.400 euros anuales.
  2. Descendente con discapacidad: 1.200 euros anuales por cada descendente.
  3. Ascendente con discapacidad: 1.200 euros anuales por cada ascendente.

Quien puede solicitar el abono anticipado:

  1. Los ascendentes o hermanos huérfanos de padre y madre, que formen parte de una familia numerosa.
  2. Los contribuyentes que tengan derecho a la aplicación de los mínimos por descendentes o ascendentes con discapacidad.

Requisitos para solicitar el abono anticipado:

  1. Disponer del título de familia numerosa o del certificado oficial del grado de discapacidad del descendente o ascendente.
  2. Todos los solicitantes, así como los descendentes y ascendentes con discapacidad deben disponer de Número de Identificación Fiscal (NIF).
  3. Los solicitantes, deben realizar una actividad por cuenta propia o ajena por la que se esté dado de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad y cotizar durante los plazos mínimos.

Forma y plazos para solicitar el abono anticipado:

  • Desde el 7 de Enero:
  1. Por vía electrónica: disponiendo de DNI electrónico, certificado digital, PIN24H o Clave.
  2.  Por teléfono
  • Desde el 3 de Febrero:
  1. Presentando en las oficinas de la Agencia Tributaria, el formulario que debe  cumplimentar e imprimir desde la página de Internet de la Agencia Tributaria. Además, debe estar firmado por TODOS los solicitantes.

Tipo de Solicitud:

  1. Colectiva: deberá presentarse por todos los solicitantes que tengan derecho a la deducción. Dicho abono, se efectuará mensualmente a quien figure como primer solicitante. (Familia numerosa: 100€ / Familia de categoría especial: 200€)
  2. Individual: se abonará a cada solicitante la cantidad que resulte de dividir el importe comentado anteriormente entre el número de contribuyentes que puedan solicitar el abono anticipado.
No Comments

Post A Comment