Victoria Dominguez Abogados | Áreas de Práctica
14093
page,page-id-14093,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Áreas de Práctica

derecho mercantil

Derecho mercantil

El Derecho Mercantil es aquella rama del Derecho que regula a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos.

Se trata de una materia que aborda a su vez una gran variedad de campos como son el derecho societario (todo lo relativo, entre otras cosas a la constitución, fusión, escisión, disolución y liquidación de sociedades), el derecho de patentes y marcas, (que son en definitiva, derechos concedidos a las personas que han creado un nuevo producto), o derecho concursal (muy utilizado debido a la situación actual del mercado que propicia el impago de deudas exigibles por parte del deudor).

En Victoria Domínguez Abogados contamos con un gran equipo de profesionales especializados en Derecho Mercantil y dispuestos a prestarle el asesoramiento que necesita.

Gestión patrimonios inmobiliarios

Debido a nuestra amplia experiencia en el Sector Inmobiliario, ejecutamos todas las tareas necesarias para mantener , administrar y gestionar de forma integral un inmueble o un conjunto de ellos.

Servicios incluidos:

Gestión Financiera-Administrativa: Gestionamos y seguimos el cobro de recibos a los arrendatarios, controlamos la morosidad y gestionamos los impagos. Revisamos y actualizamos rentas, controlamos los vencimientos de los contratos. Control de facturación y pago a los proveedores.

Gestión Comercial: Gestión de los contratos de arrendamiento de los inmuebles, comercialización adaptada a las necesidades de cada inmueble; diseño planes de marketing, comercialización de los inmuebles.

Gestión Legal: Asesoramiento jurídico, legal y contractual; coordinación y gestión de procesos contratos; coordinación y gestión de procesos judiciales.

Gestión patrimonios inmobiliarios
derecho laboral

Derecho laboral

El Derecho Laboral va a ayudarnos a dar solución a cuestiones litigiosas que se promuevan, entre otros casos:

  • Entre empresarios y trabajadores como consecuencia del contrato de trabajo
  • En relación con las acciones que puedan ejercitar los trabajadores o sus causahabientes contra el empresario o contra aquéllos a quienes se les atribuya legal, convencional o contractualmente responsabilidad, por los daños originados en el ámbito de la prestación de servicios o que tengan su causa en accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, incluida la acción directa contra la aseguradora y sin perjuicio de la acción de repetición que pudiera corresponder ante el orden competente.
  • Entre las sociedades laborales o las cooperativas de trabajo asociado, y sus socios trabajadores, exclusivamente por la prestación de sus servicios.
  • En relación con el régimen profesional, tanto en su vertiente individual como colectiva, de los trabajadores autónomos económicamente dependientes a que se refiere la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo, incluidos los litigios que deriven del ejercicio por ellos de las reclamaciones de responsabilidad contempladas en el apartado b).
  • Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales y convencionales en materia de prevención de riesgos laborales, tanto frente al empresario como frente a otros sujetos obligados legal o convencionalmente, así como para conocer de la impugnación de las actuaciones de las Administraciones públicas en dicha materia respecto de todos sus empleados, bien sean éstos funcionarios, personal estatutario de los servicios de salud o personal laboral, que podrán ejercer sus acciones, a estos fines, en igualdad de condiciones con los trabajadores por cuenta ajena, incluida la reclamación de responsabilidad derivada de los daños sufridos como consecuencia del incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales que forma parte de la relación funcionarial, estatutaria o laboral; y siempre sin perjuicio de las competencias plenas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el ejercicio de sus funciones.

Derecho penal

Rama de Derecho Público que define determinadas conductas como infracciones, delitos y faltas. En Victoria Domínguez Abogados llevamos muchos años trabajando en el ámbito penal, estudiando y defendiendo todo tipo de faltas y delitos, (lesiones, delitos contra la libertad sexual, delitos contra el honor, estafa y apropiación indebida, delitos contra la seguridad vial, entre otros…), actuamos tanto como parte actora como parte encausada, intentando velar por el interés de nuestros clientes.

Si tiene alguna duda o consulta en la materia no dude en ponerse en contacto con nosotros, en Victoria Domínguez Abogados contamos con personal especializado y puede dar solución a sus problemas.

Viderecho-penalVictoria Domínguez Abogados
asesoria patrimonial

Asesoría patrimonial

Asesoramiento dirigido a personas que cuentan con un patrimonio, que no saben o no se les ocurren posibles opciones para sacar el máximo rendimiento.

Cómo invertir, en qué invertir, cuánto invertir, en qué momento hacerlo, esas y otras cuestiones, que tras un estudio minucioso puede incrementar, a corto o a largo plazo, la productividad de tu haber.

En Victoria Domínguez Abogados, nos comprometemos a buscar la mejor forma de obtener un buen rendimiento de tu masa patrimonial.

Derecho civil

Rama fundamental en el Derecho Español, con numerosas materias, y que sirve para regular las relaciones personales entre las personas ya sean físicas o jurídicas, comprendiendo, entre otras:

  • El Derecho de las personas, que regula el inicio y fin de la existencia de las personas naturales, la capacidad jurídica, la administración de los bienes de los incapaces, los derechos de la personalidad, los atributos de la personalidad, es decir, los elementos que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás, tales como el estado civil, el domicilio, la nacionalidad, y ciertos derechos calificados de personalísimos porque están íntimamente ligados a la persona desde su nacimiento y no pueden transmitirse ni disponerse de manera distinta a la taxativa prevista en las leyes.
  • El Derecho de las obligaciones y los contratos, que regula los hechos, actos y negocios jurídicos, y sus consecuencias y efectos vinculantes.
  • El Derecho de cosas o de bienes, que regula lo que se conoce como derechos reales y, en general, las relaciones jurídicas de los individuos con los objetos o cosas, tales como la propiedad, los modos de adquirirla, la posesión y la mera tenencia.
  • El Derecho de la responsabilidad civil.
  • El Derecho de familia que regula las consecuencias jurídicas de la relaciones de familia, provenientes del matrimonio y del parentesco. Sin perjuicio, que parte de la doctrina la considera una rama autónoma del Derecho.
  • El Derecho de sucesiones o sucesorio, que regula las consecuencias jurídicas que vienen determinadas por el fallecimiento de una persona física en cuanto a las formas de transmisión de sus bienes y derechos a terceros.
derecho-civil-Victoria-Dominguez
derecho-administrativo-victoria-dominguez

Derecho Administrativo

El área de Derecho Administrativo se centra en el asesoramiento jurídico a entidades públicas y a empresas privadas en sus relaciones con la Administración, concretamente en procedimientos administrativos, procedimientos de licitación, contratos y concesiones públicas, patrimonio de las Administraciones Públicas, expropiaciones, dominio público, responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, subvenciones y ayudas públicas.

El equipo de Derecho Administrativo de Victoria Domínguez Abogados tiene una amplia experiencia en asesorar a entidades públicas en materia de servicios públicos, elaborando informes y llevando a cabo negociaciones, así como en materia de reestructuración empresarial. Asimismo, también lleva a cabo la defensa letrada en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos de toda índole.